lunes, 1 de julio de 2013

Tomates al horno (no rellenos)

Continuando con las recetas para hacer con tomate fresco, ésta que voy a publicar la empecé a hacer el año pasado, en verano. Son un acompañamiento muy bueno para el pescado y también para la carne y al ser al horno, te permite hacer otras cosas mientras se está haciendo el tomate en el horno.

Ingredientes: tomate maduro, sal, pimienta, aceite, albahaca y/o hierbas aromáticas al gusto. Si queremos que quede con costra, pan rallado mezclado con albahaca y/o perejil.

Encender el horno a 200º.

Cortar el tomate en rodajas. En una fuente de horno que podamos sacar a la mesa, poner un poco de aceite en el fondo. Colocar el tomate en filas como si estuviéramos decorando una tarta de manzana. Condimentar con sal, pimienta, la albahaca y/o las hierbas aromáticas y añadir un poco de aceite crudo por encima. 

Si queremos que nos quede con costra, espolvoreamos con pan rallado previamente mezclado con albahaca y/o perejil.

Tapar con papel de plata y meter al horno y bajarlo a 180º. Dejar aproximadamente entre 30-40 minutos. Quitar el papel de plata y poner a gratinar para que se dore por encima y para que se consuma el agua que haya soltado el tomate.

Como ponía en la receta "salsa de tomate rápida", el tiempo de cocción depende mucho del agua que tenga el tomate y de si nos gustan secos o con algo de jugo. Si vemos que tienen mucha agua, al quitar el papel de plata dejarlo más tiempo en el horno para que se consuma  luego ponerlos a gratinar.

Es tan sencillo y están tan buenos que de verdad os animo a probarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario