lunes, 15 de julio de 2013

Ensalada fría de pescado

Esta ensalada me la enseñó Fernando Canales un verano en Cantabria. El pescado que utilizó fue verdel, estábamos en plena temporada allí.

Sin embargo, he etiquetado esta entrada como "Reciclaje" porque suelo hacerla con el pescado al horno que queda. Cuando haces pescado, es difícil calcular la cantidad y suele sobrar. Hago sopa de pescado (que tengo pendiente de publicar y/o esta ensalada fría que os pongo a continuación.

Los ingredientes son el pescado que haya sobrado, cebolleta, sal Maldon, pimienta, aceite de oliva. Si teneis, albahaca fresca (esto lo he añadido yo).

Limpiais bien el pescado separándolo de la espina central y quitando bien todas las espinas y la piel. Esto es importante porque al ser una ensalada, no debe quedar ninguna y tampoco debe tener piel. Yo lo hago con las manos, intentando que los trozos no se rompan, que queden lo más enteros posible.

Vamos colocando el pescado en una fuente plana, con la parte blanca del pescado hacia arriba. 

Poner sal maldon y un poco de pimienta.

Cortar la cebolleta a mano (no triturada) en trozos pequeños y poner por encima.

Añadir aceite al gusto y un poco más de sal. A la hora de servir, añadir albahaca fresca (no imprescindible).

 
Os recomiendo que la probeis. Podeis acompañarla con una ensalada de lechuga o con una de tomate. Está realmente buenísima. No tegais "miedo" con el aceite porque lo va empapando el pescado y si os quedais cortos, queda seca.

Si quereis hacerla con verdel, poneis el verdel en un cazo con agua, sal y una hoja de laurel. Cuando el agua empieza a hervir, lo dejais 4-5 minutos y lo sacais. Dejais enfriar un poco y con las manos vais quitando la piel y sacando la carne y seguís el mismo procedimiento que he comentado arriba. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario