jueves, 4 de julio de 2013

Ensalada "con todo"


 

Uno de los platos que más me han apetecido estos meses, es esta ensalada que realmente se convierte en un estupendo plato único.

La base es lechuga. La que más me gusta es Batavia y hoja de roble, que si tengo de ambas, las mezclo. No uso nunca iceberg ni orejas de burro. Son bastante difíciles de digerir, la verdad.
 
Además de la lechuga, pongo los siguientes ingredientes, todos o algunos, dependiendo de lo que tenga en casa:

Apio
Cebolleta
Huevo duro
Queso freco
Jamón de York
Atún o salmón ahumado o gulas o gambas/langostinos a la plancha
Tiras de pollo a la plancha
Zanahoria
En temporada, albahaca fresca.

Huevo duro, jamón de york, queso fresco, cebolleta, tiras de pollo a la plancha, zanahoria, apio, atún (en el centro), albahaca fresca

Si del día anterior me ha sobrado algo de verdura tipo judías verdes, brocoli, coliflor, ..., también lo añado.

Para condimentar la ensalada, si estoy sola, uso aceite de oliva, sal y vinagre. Si, como anoche, vienen amigos a cenar, hago una salsa ligera con yogur, que publico ahora por separado.

Es un plato único muy completo y que llena bastante. Recomiendo que lo probeis.


    


No hay comentarios:

Publicar un comentario