viernes, 5 de abril de 2013

Un adorno sencillo para la mesa

Muchos de los productos que compramos vienen envasados en tarros de cristal: mayonesa, mermelada, pimientos rojos, aceitunas, ...., un montón de cosas. Trato de tener siempre en casa un surtido variado, es decir, no los tiro una vez están vacíos. Son muy útiles: congelar salsa de tomate, congelar caldo, guardar en la nevera algún resto, congelar esa salsa que nos ha quedado y no queremos tirar, poner el perejil con agua para conservarlo fresco, ... 

Además de estos usos bastante obvios, aprendí de mi madre otro que he utilizado bastante: los pequeños y medianos los utilizo como "mini floreros" para poner en la mesa con unas hojas verdes, hierbas aromáticas y si tienes alguna flor, perfecto, pero si no tienes, sólo con verde quedan muy bien. Suelo poner números impares (3, 5, 7) no sé por qué, queda mejor, y que sean diferentes, de distintas formas. Hay que quitar bien todas las etiquetas de papel (es muy fácil dejándolos en agua caliente). También sirven los envases de cristal de los yogures. 

En la mesa los puedes colocar como más te guste y dependiendo de la medida y forma de la mesa: a veces los pongo en linea recta dejando una separación entre cada uno, y otras veces en grupo, en el centro de la mesa.

Nota: tampoco tiro los vasos de las velas de olor. Los utilizo también para lo mismo.

Sólo con verde
Con flores cogidas en el campo, paseando a los perros

He mencionado a mi madre. Mi madre es italiana, de un pueblo de Liguria, Imperia, que está entre la frontera y Génova; llegó a España con 18 años, es decir, lleva aquí toda su vida, pero sigue siendo italiana, no puede disimularlo! De ella he aprendido muchísimo, la cocina y la comida han estado presentes en nuestra vida desde pequeños. Seguro que vuelve a salir en otras publicaciones, mucho de lo que sé, lo sé por ella.

Imperia - Oneglia (Italia)





No hay comentarios:

Publicar un comentario